Aprende a coser una camisa de mujer con el patrón gratuito de Katia Fabrics y tutorial paso a paso

24 junio, 2022

Hoy te proponemos un proyecto de costura donde vas a aprender a coser una camisa de mujer con el patrón de costura gratuito de Katia Fabrics. Además, vamos a hacer unas pequeñas modificaciones al patrón para convertirlo en un molde de manga corta y más corto y para que puedas usar la camisa este verano.

El tejido con el que vamos a hacer está blusa de moda es con Grannie Embroidery White. Una tela de algodón 100% perfecta para este patrón. Aunque te vamos a dar algunas ideas más para que puedas confeccionar blusa de mujer que siempre has querido.

Prepara tu máquina de coser y sigue el videotutorial para confeccionar este modelo de camisa en el que vas a aprender muchas técnicas y trucos de costura, cómo coser una tapeta, un cuello camisero y hacer ojales con la máquina de coser.

Vídeo tutorial con patrón camisa de mujer 

Toma nota de la lista de materiales y herramientas y sigue el paso a paso que mostramos en el videotutorial para coser el molde de camisa para mujer. Además, vamos a hacerle unas modificaciones al patrón para que puedas coser este molde y conseguir una blusa perfecta para este verano.

Este patrón de costura también funcionan muy bien en la confección de este diseño con Diamond Embroidery White, Plumeti Moon White, Plumeti Vintage Solid y Rustic Cotton.

Este mismo patrón lo puedes coser con bolsillos como te mostramos en este videotutorial. En ese caso el tejidos elegido es una muselina de invierno, en concreto Mousseline Vichy Aqua & Choco.

 

Materiales (tallas S-M-L-XL )

  • Grannie Embroidery Whitede Katia Fabrics (Cantidad de tela según tallas: talla S – 190cm de tela / Talla M – 195 cm / Talla L – 195 cm / Talla XL – 200 cm)
  • Patrón gratuito de Katia Fabrics
  • Botones de 12 mm: 8 – 10 unidades
  • Entretela fina termo adhesiva para cuello y tapetas

Confección de la camisa

  1. Entretelar las tapetas del centro delantero, las tapetas van cosidas sobrepuestas a los delanteros. Encarar el derecho de las tapetas con el revés de los delanteros y coser. A continuación, girar la tapeta hacia el exterior, planchar 1 cm del final y coser un pespunte visto para sujetar la tapeta. Marcar y coser los ojales y los botones en la posición indicada en el patrón.
  2. Encarar los delanteros de la camisa con el trasero, derecho con derecho del tejido, coserla parte de los hombros. Montar las mangas haciendo coincidir los aplomos del patrón (derecho con derecho), sujetar con alfileres y coser. Cerrar los laterales de las mangas y del cuerpo, encarando por el derecho del tejido.

Cuello

  1. A continuación, pegar la entretela por el revés de una de las palas y del pie del cuello. Encarar las palas del cuello, derecho contra derecho, sujetar con alfileres. Coser todo alrededor excepto la parte inferior. Recortar los márgenes de costura en las esquinas, girar el cuello del derecho, pasar un pespunte cerca del borde exterior.
  2. Doblar hacia el revés y coser a 1 cm la parte interior del pie de cuello. Colocar la parte superior del cuello entre las dos caras del pie de cuello, derecho contra derecho y coser.
  3. Aplicar la parte exterior del pie de cuello alrededor del cuello, derecho contra derecho y coser.
  4. Coser la parte interior del pie de cuello con un pespunte visto cerca del borde por todo el contorno del pie de cuello. Confeccionar el ojal del cuello y coser el botón.

Esperamos que te haya resultado útil el paso a paso para aprender a coser una camisa de manga corta de mujer. Si pones en práctica esta blusa etiquétanos con el Hashtag #Katiafabrics en las redes sociales porque nos encanta ver todo lo que haces con nuestros tejidos.