Cómo coser un turbante con botones y llevar de una forma más cómoda tu mascarilla este verano

28 mayo, 2020

El verano está al caer y el uso de mascarilla nos acompaña en todas nuestras salidas. Por eso hemos creado este tutorial de diadema que te hará mucho más cómodo el hecho de llevar mascarilla. De esta forma evitamos que la goma pase por detrás de las orejas y nos acabe haciendo daño o molestando. Sólo con añadir un par de botones al turbante para sujetar las gomas lo tienes listo. ¿Te unes a nosotras?

tutorial turbante con botones

Cómo coser un turbante con botones

Para realizar este tutorial de cinta de pelo te recomendamos utilizar telas elásticas como nuestros jerseys o felpas de verano. En este tutorial hemos utilizado el tejido de felpa de verano Summer Sweat Women Fishing

De la colección AQUA primavera/verano 2020.

A continuación te detallamos los materiales y herramientas que vas a necesitar.

Materiales

Herramientas

  • Tijeras
  • Papel, lápiz y tijeras
  • Marcador
  • Alfileres
  • Hilo acorde
  • Máquina de coser

Paso a paso turbante

  1. Dobla por la mitad la pieza del turbante, derecho contra derecho, y cose dejando los extremos abiertos y una abertura de unos 10 cm.
    Dobla por la mitad la pieza dónde va la goma elástica, derecho con derecho y coser dejando los extremos abiertos para pasar la goma.
  2.  Da la vuelta a las piezas del turbante del derecho del tejido. Plancha con las costuras en el centro de las piezas.
    Pasa la goma por el interior de la pieza de la goma, sujeta con un pespunte a uno de los extremos del tejido, acaba de pasar hasta que la pieza quede fruncida y asegurar con un pespunte.
  3. Con el turbante del revés, mete la pieza de la goma como ves en el vídeo y cose los dos extremos. Asegúrate de tener encaradas las dos costuras.
  4. Voltea el turbante del derecho por la abertura de 10 cm que dejamos y cose esta a puntada escondida. Prueba el turbante y ajusta los botones a la medida deseada y tendrás el turbante terminado.