Buscas un patrón de costura fácil (y gratis) para hacer un jersey de cuello alto, ¡aquí lo tienes! ✂ VIDEOTUTORIAL

17 febrero, 2023

Aprende a coser un jersey de cuello alto. ¡Echa un vistazo a este patrón de costura gratuito! El diseño de Belén Perez, ganadora de Katia Designers Awards 6 es el modelo perfecto para hacer un suéter cómodo, calentito y con estilo. Solo necesitas 160 centímetros de tela Recycled Brushed Jersey y el patrón de costura de sudadera con cuello tortuga. Además, viene acompañado de un videotutorial paso a paso con trucos y recomendaciones para que puedas coserlo fácilmente. ¡No podría ser más fácil! Tengas el nivel de costura que tengas es un proyecto rápido y sencillo.

Aprende a coser un jersey de cuello alto

Este molde de costura está diseñado por Belén Pérez (@valvitas) ella fue la ganadora de Katia Designers Awards 6 con esta maravillosa sudadera de manga larga caída con cuello tortuga. Sigue este patrón de costura y cose este confortable y calentito jersey con los tejidos de felpas de invierno, puntos tricot de Katia Fabrics.

El tejido que hemos elegido para enseñarte a coser este bonito suéter, es la tela de punto jersey estilo tricot, en colores pastel, con un tacto especialmente sedoso en su lado exterior. Tejido realizado con material reciclado. Ideal para coser prendas cómodas como peleles, jerséis, vestidos o pijamas. Disponible en varios colores para que escojas el que mejor se adapte a ti.

Aprende a coser un jersey de cuello alto

Materiales

  • Patrón sudadera de mujer (S – XL) en PDF
  • 1,60 m de tela punto Recycled Brushed Jersey
  • Goma elástica de 30 mm (en las instrucciones del patrón aparecen las medidas orientativas para cada talla)

Herramientas

Recomendaciones

  • Es importante que las telas estén lavadas y planchadas para comenzar a trabajar con ellas.
  • Corta todas las piezas con la misma dirección del pelo para evitar cambios de brillo en el tejido.
  • Para coser este tejido es recomendable usar una aguja de punta de bola, tipo Jersey, de un grosor de 80/12.
  • Si no tienes overlock y tu máquina de coser no tienes pespunte elástico, puedes coser con un pespunte en zigzag con una tensión baja en el hilo superior y puntada pequeña para que cuando estiremos las costuras no se rompa el pespunte.
  • Además, evitar estirar el tejido al coser para que no cedan las costuras.

Aprende a coser un jersey de cuello alto

Para realizar esta sudadera primero que debes hacer es descargar y montar el patrón en PDF. Lee detenidamente todas las instrucciones.

Después, debes cortar los patrones de papel. Te dejamos este post en el que vas a ver Cómo calcar y cortar los patrones por si es de ayuda. Una vez ya tienes tus piezas cortadas con sus correspondientes piquetes y marcas, pasa a la confección.

Confección del jersey de cuello alto paso a paso

  1. En primer lugar, encara el trasero y el delantero de la sudadera por el derecho del tejido. Sujeta con alfileres y cose la parte de los hombros.
  2. Monta las mangas con el cuerpo, derecho con derecho del tejido. Haciendo coincidir el aplomo con la costura del hombro y los aplomos laterales. Sujeta con alfileres y coser.
  3. Une los laterales de las mangas y del cuerpo, encarando el delantero y el trasero por el derecho del tejido, sujetar con alfileres y coser.
  4. Cose los laterales de cada tira del cuello, encarando los extremos, derecho con derecho. Encara las dos capas del cuello introduciendo una capa dentro de otra, coser por el contorno de la parte superior y derecho contra derecho.
  5. Girar el cuello del derecho.
  6. Cose el cuello alrededor del escote del jersey, encarando por el derecho. Deja la costura del cuello en el centro del escote trasero.
  7. Confecciona el dobladillo de los puños dejando unas aberturas para pasar la goma.
  8. Pasar la goma con ayuda de un imperdible, asegura los extremos y cose las aberturas del dobladillo.
  9. Realiza el dobladillo inferior de la misma forma, pasa la goma. Prueba y ajustar al tamaño deseado.
  10. Asegura los extremos de la goma y acabar de coser la abertura.

Aprende a coser un jersey de cuello alto

Ya tienes tu jersey de cuello alto listo para estrenar y presumir de una prenda hecha 100% por ti. Esperamos que este tutorial te haya gustado y te animes a coser con tejidos elásticos gracias a las recomendaciones que te hemos dado.