Descubre 5 ideas de costura fáciles para coser este agosto

7 agosto, 2022

Si eres principiante o no, pero te apetece descubrir nuevos patrones, te proponemos 5 ideas de costura fáciles para que este agosto te animes a coser. Patrones para hacer; pantalones, faldas, tops y bolsos… todo lo que necesitas para vestir a tu peque.

Además, hoy queremos explicarte la importancia de la buena elección del tejido para cada proyecto de costura. Si haces una buena selección de la tela tienes más de la mitad ganado para que quedes satisfecha con el resultado. Así que, para que no tengas dudas, te propones estas 5 ideas de costura, pero también te explicamos con que tela es mejor confeccionarlas.

5 ideas de costura fáciles

1. Bermudas de bebé

Disfruta cosiendo una y otra vez este sencillo modelo de pantalón. Un patrón de bermuda de la Revista de costura Essence. Este modelo de bebé de 1 a 12 meses es perfecto para coserlo tanto con telas planas (no tiene elasticidad) como elásticas. Elige entre telas de verano como el jersey, las muselinas, la bambula o el denim.

2. Falda de niña

Descubre lo fácil que es coser una bonita falda con forro en tejido Jersey con el patrón descargable en PDF A4 para que puedas imprimirlo desde casa y en una tarde la tienes lista para estrenar.

Esta falda la puedes coser con Paillettes, denim o popelín. El forro con jersey, un tejido de punto camiseta para conseguir una falda muy cómoda.

Sigue el videotutorial paso a paso para coser fácilmente la falda. Conoce todos los trucos y consejos para coser tela de lentejuelas o Paillettes.

3. Top sin mangas y espalda abierta

Cose este modelo de blusa talla Little (de 5 a 12 años) incluida en la Revista de patrones Essence 22. Un patrón de top sin mangas y con la espalda abierta, muy fácil de realizar en tejidos como jersey o punto camiseta, ya sean en colores lisos o en la amplia gama de jersey estampados.

Bolsos divertidos para tu peque

1. Mini bolso en forma de corazón

Descarga el patrón de costura en PDF en formato A4 para que puedas coser este mini bolso en forma de corazón con asa larga para tu peque. Para conseguir un bolso chic y original puedes utilizar los tejidos de lentejueles de Katia Fabrics, disponible en 3 colores; Make-up & Silver, Aqua & Bronze y Gold & Black.

2. Bolso en forma de cola de sirena

Te proponemos un patrón de costura descargable en formato PDF para hacer un sencillo este bolso en forma de cola de sirena y asa larga. Cóselo con las telas de lentejuelas de Katia Fabrics y consigue un bolso muy mono para tu peque.

¡Esperamos ver todas tus creaciones! Puedes etiquetarnos en las redes sociales con en hashtag #katiafabrics, siempre nos hace mucha ilusión todo lo que confeccionáis con nuestras telas.