10 Tendencias de moda Otoño – Invierno 2016 / 2017 que puedes tejer tú misma con nuestras lanas y patrones

Jerséis oversize, chalecos versátiles, abrigos de grandes dimensiones, chaquetas de corte bomber, maxi bufandas… son algunas de las prendas protagonistas de esta nueva temporada Otoño – Invierno 2016 / 2017. La moda abraza la fantasía del pelo o faux fur y la delicadeza del mohair. Vuelve el terciopelo, también el efecto metalizado y parece que se mantiene una temporada más el animal print. Descubre dos de los colores predominantes este otoño – invierno. ¿Sabes qué es el layering? Te explicamos esta última tendencia para aplicarlo a tus estilismos. ¡Prepara tus agujas de punto! Aquí van 10 tendencias de moda Otoño – Invierno 2016 / 2017 que puedes tejer tú misma con nuestras lanas y patrones de revistas.

fashion-trends-aw1617-faux-fur-knitting-katia

1 | El reinado del Fur o efecto pelo: Estepa, Ethnic, Geisha, Harmony & Velour son tus aliados. La tendencia Fur pisa fuerte en las pasarelas de moda y en Katia tenemos los mejores aliados para crear prendas espectaculares con tacto peluche: abrigos largos, maxi bufandas, chaquetas de corte bomber, versátiles chalecos o una prenda multiuso que puedes vestir como un elegante poncho o una sofisticada falda. A todas estas propuestas para tejer, suma las múltiples opciones de customización de tus prendas con aplicaciones de pelo fácilmente. ¡Este invierno envuélvete en la fantasía del pelo!

fashion-trends-aw1617-mohair-knitting-katia

2 | All you need is Mohair: Aire, Ingenua, Mirage & Silk Mohair. Adoramos el mohair. Declaramos nuestro amor por esta fibra natural, ligera, suave y distinguida que da resultados increíbles con tan sólo unos puntos sencillos tejidos con agujas gruesas. Si quieres un must-have para toda la vida, este otoño teje un sencillo jersey oversize con varios colores, una romántica chaqueta o un espectacular abrigo de mohair peinado. ¿Quieres saber más sobre esta técnica? En este vídeo te enseñamos cómo peinar el mohair para lograr un efecto peludo.

fashion-trends-aw1617-camel-toffee-brown-knitting-katia

3 | Marrón sobre marrón. Las hojas de los árboles, la tierra mojada, las castañas, el café, el chocolate caliente… ¡El otoño es marrón! Esta temporada es tendencia el marrón en todas sus tonalidades. Por lo tanto, combina sin miedo bufandas, chaquetas y jerséis en camel, tofe, tierra, canela

fashion-trends-aw1617-military-green-chic-knitting-katia4

4 | El verde militar desfila esta temporada. El verde caqui también está inspirando a los diseñadores de moda este Otoño – Invierno 2016 / 2017. Chaquetas, parcas, jerséis gruesos, chalecos… toma nota de nuestros modelos de punto para la batalla de cada día.

fashion-trends-aw1617metallic-gold-silver-knitting-katia5

5 | Prendas metalizadas para brillar de día y de noche. Este invierno el brillo va más allá de los looks festivos. Las prendas de diario con efecto metalizado protagonizan numerosos desfiles de moda. Descubre nuestros suaves y ligeros hilos metalizados: Katia Matiz, Galaxy, Gatsby, Air Lux… y teje en dorados, plateados, cobrizos y negro brillante nuestros diseños de punto más actuales.

fashion-trends-aw1617-layering-knitting-katia6

6 | Layering o cómo abrigarse este invierno con la superposición de capas de prendas. Combina ponchos, capas, estolas, chaquetas, jerséis oversizes, chalecos… de diferentes tamaños, formas y longitudes entre sí. El objetivo de la tendencia layering es jugar con la asimetría, los colores, las texturas y el volumen de tus prendas para crear un conjunto único y equilibrado.

fashion-trends-aw1617-waistcoat-knitting-katia7

7 | El encanto del chaleco: sencillez y versatilidad. Cortos, largos, asimétricos, rectos, con capucha, de pelo, con flecos… los chalecos son prendas realmente sencillas de tejer y fáciles de adaptar a diferentes estilos. En nuestras revistas encuentras un buen montón de propuestas para tejer el chaleco de punto perfecto para esta temporada.

fashion-trends-aw1617-maxi-scarves-knitting-katia8

8 | Maxi bufandas y pañuelos XL para abrigarse con estilo. ¡Qué bien que las maxi bufandas y pañuelos XL sean tendencia una temporada más! Con flecos, trenzas, multicolor, de lana 100%, con efecto pelo… y muy fáciles de tejer. Echa un vistazo a nuestras revistas Principiantes 5 y Complementos 10, enróllate al cuello una maxi bufanda y ríete del frío este invierno.

fashion-trends-aw1617-velvet-knitting-katia9

9 | El terciopelo, más allá de la noche y las fiestas. Este invierno los accesorios de terciopelo se presentan como un must-have más allá de los clásicos looks festivos. Consigue un fantástico efecto terciopelo con dos de nuestras lanas: Crepusculo y Velluto. ¿Nuestras sugerencias para completar un outfit informal? Un chal tejido con Velluto de nuestra línea Concept by Katia y un cuello muy suave y fácil de tejer con Crepusculo.

fashion-trends-aw1617-knitting-katia-animal-print

10 | ¿Otra vez es tendencia el Animal Print? Sí, pero esta vez en pequeños detalles. Por ejemplo, aplica el estampado leopardo sólo a los puños de las mangas de un jersey color camel o negro. También puedes conseguir ese punto “salvaje” de manera sutil con un cuello o un gorro de lana tejidos a punto jacquard en este mítico estampado.