Porque los jerséis también son para el verano

Katia-tops-jersey-primavera-proyectos

Si lees ‘jersey’ en esta época del año es probable que pienses ‘¡uff, qué calor!’, así que vamos a borrar momentáneamente esa imagen del jersey grueso, con manga larga, cuello vuelto y tejido con Merinos. En este recopilatorio de patrones y modelos de jerséis tejidos por vosotros queremos demostrar que pueden ser ligeros, frescos, calados, de algodón, lino…

Como este fantástico jersey Lleida de algodón azul claro creado con Katia Alabama y que puedes tejer siguiendo las sencillas instrucciones que comparte gratuitamente en su web Costurea.

jersey-costurea-katia

Estamos totalmente de acuerdo con Maranta, el punto y el ganchillo no tienen que disfrutarse solo cuando hace frío y mal tiempo. Como ejemplo, el sencillo patrón que nos proponen para lucir una versátil camiseta de ganchillo hecha con Katia Iris.

jersey-ganchillo-iris-maranta

Subrayamos las palabras de El hogar de las lanas al destacar la amplia gama de hilos de algodón y otras fibras naturales que nos permiten tejer prendas ideales para temperaturas altas. Este precioso jersey de primavera tejido con Katia Soda y Katia Capri es una buena muestra y puedes tejerlo siguiendo el patrón que comparten en su blog.

jersey-hogar-lanas-corazon

Nos encantan las recomendaciones de Irene Alonso de Things to knit, esta vez ha tejido este precioso jersey Carpino con Katia Cotton 100% siguiendo un patrón diseñado por Carol Feller. Cuenta que tuvo algún contratiempo, pero el resultado es inmejorable.

jersey-cotton-things-knit-2

Desde Al Sol nos llega esta chaqueta de ganchillo llena de color tejida con Katia New Cancun. Aunque en este caso no encontrarás un patrón para confeccionarla nos parece una propuesta muy primaveral y divertida esa combinación de colores. ¡Esperamos que sirva, eso sí, de inspiración!

chaqueta-ganchillo-al-sol

Sabemos que diseñar y crear un patrón de punto o de ganchillo conlleva, además de creatividad, una gran dedicación. En muchos casos implica hacer y deshacer hasta lograr aquello que se imaginó inicialmente. Por eso, os recomendamos la interesante serie Mi primer patrón paso a paso que Soraya de Udonwool está compartiendo. En su primera entrega explica desde su punto de vista la importancia de elegir el hilo adecuado para cada proyecto, en su caso Katia Revive 50.

katia-revive-udonwool

Hasta aquí este especial dedicado a patrones de jerséis primaverales y veraniegos. Seguimos buscando y compartiendo tutorialespatronesmodelos y otras ideas hechas a mano con nuestras lanas e hilos… ¡por y para vosotros Katia Lovers!

6 comments on Porque los jerséis también son para el verano

  • Bea

    ¡Me encantan! Esa camiseta de Maranta para este veranito cae! 🙂

    • Katia (author)

      ¡Gracias por comentar Bea!
      Es muy bonita y perfecta tanto para lucir de noche como durante el día.
      No dudes en compartir el resultado con nosotros y con Maranta que siempre ilusiona ver que os inspiran estas propuestas. 🙂

  • Soraya (Udonwool)

    Gracias por compartir compañer@s laner@s! ^___^
    El jersey que estoy haciendo es muy facilito y en cuanto tengo todo bien arregladito y haya tejido el mío, cuelgo el patrón en el blog y os lo paso para quien le apetezca tejerlo y así me dais feedback de si os ha gustado!

    Feliz fin de semana entre hebras!

    Soraya (@sorayismo)

    • Katia (author)

      ¡Gracias a ti Soraya! Estamos deseando leer las siguientes entregas de Mi primer patrón paso a paso y no dudes que compartiremos el resultado. Ya verás será un final feliz para esta historia 😉
      ¡Qué tejas mucho y bonito este fin de semana!

  • Al Sol

    Muchísimas gracias por compartir nuestra propuesta. Seguiremos trabajando para ofreceros más propuestas. Un abrazo

    • Katia (author)

      Gracias a vosotras por compartir vuestras creaciones con Katia.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *