¡Fiesta de amigurumi made with Katia!

¡Viernes! ¿Por qué no hacer una fiesta e invitar a algunos amigurumis? 😉 Ya conoces nuestra debilidad por estas increíbles creaciones. En nuestra sección Proyekto Amigurumi presentamos las propuestas de tejedoras -especializadas en este técnica de ganchillo- con Katia Amigurumi 100% Cotton. Hoy queremos dar una vuelta por este sorprendente mundo y dedicarle este espacio a 4 patrones de amigurumi creados por 4 apasionadas de este arte con diferentes algodones Katia.

proyekto-amigurumi-1

Para los incondicionales de Amigurumi 100% Cotton, Mel de Gallimelmas comparte en su blog el patrón para hacer este amigurumi tan adorable con orejas de osito o de conejito. Una base de ganchillo muy sencilla, pero llena de pequeños detalles que dan como resultado lo que Mel denomina “un amigurumi 3 en 1: rápido, fácil y cuqui”.

patron-amigurumi-gallimelmas

Dos orejas de zorrito, dos ojos de zorrito, un morro de zorrito, una cola de zorrito y ¡dos patitas! Así es Renato, el zorro bípedo creado por Lucía de Lanukas con Katia New Cancun. Sigue este par de huellas hasta el blog de Lanukas y engánchate a su patrón gratuito de amigurumi.

Lanukas_zorroRenato

Nos pareció ver un lindo gatito… ¡Efectivamente! Walaly comparte en su blog el patrón de amigurumi de este tierno gato blanco hecho con Katia Mali. Con este hilo 100% algodón algo más grueso que los anteriores -para ganchillo 4.5mm- puedes avanzar en tu amigurumi rápidamente y tener entre tus manos ¡este minino tan mono!

amigurumi-gato-blanco-walaly

¡Supercalifragilisticoexpialidoso! ¿Quién no querría una niñera como Mary Poppins? ¿Y su versión en amigurumi? Ana, la “madre hiperactiva” que está detrás de Artedetei, comparte en su blog el patrón de ganchillo para hacer esta preciosa muñeca de Mary PoppinsUn proyecto de amigurumi  al que no le falta un detalle: sombrero, paraguas, bufanda, chaqueta y bolso mágico. En este caso, Ana ha empleado Katia Monacoalgodón mercerizado con un grosor ideal para este tipo de muñecas de ganchillo y con una gama de colores muy amplia. ¡Con un poco de azúcar satisfechos tejeréis!

artedetei-mary-poppins